16 de mayo de 2022  - 3:30 PM 
Por Enrique Calvillo 


En la 21 avenida “A” de la zona 3 de Xela, ocurrió un robo a mano armada que fue perpetrado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo. Se conoció que los asaltantes persiguieron a una pareja que transitaba en una  motocicleta, tras haber retirado Q30 mil de una agencia bancaria.


Testigos y vecinos del lugar explicaron que los delincuentes  lograron su cometido en ese sector que  no es muy transitado, sin embargo, el hecho se desarrolló frente a una vivienda que cuenta con cámaras de seguridad, por lo que será parte de las pruebas recopiladas por el Ministerio Público (MP).


"Escuchamos un disparo y rápidamente algunos vecinos salieron a verificar qué pasaba en el sector, cuando llegamos nosotros solo observamos a las dos personas que habían sido ya despojadas de su dinero, afortunadamente no sufrieron heridas, solamente fue el susto, por lo que de inmediato llamamos a la PNC", relató Isabel Chávez, vecina del sector. 


Los investigadores lograron localizar un indicio balístico que fue embalado como evidencia del caso, además de las grabaciones de las cámaras de video vigilancia. Algo que resaltaron los vecinos es que el hecho ocurrió a escasas 3 cuadras de donde se encuentra la subestación de la Policía Nacional Civil de la zona 3 de esta ciudad.