9 de diciembre de 2024 - 10:16 AM
Por Raúl Juárez


Xelajú logró clasificar a la final en una dramática serie contra Antigua GFC que se definió en los tiempos extras, al minuto 116. Y el héroe de la noche, fue el petenero, Denilson Ochaeta, quien ha tenido poca participación en el torneo, pero que ha aparecido en momentos clave.


El futbolista de 26 años, suma nueve apariciones en el torneo y marcó su segundo gol. El primero lo hizo, en la última jornada de clasificación, ante Mixco, que también fue importante, debido a que fue el gol que remontó el partido 3-2 y que le dio el liderato a Xelajú.


Denilson quien no había gozado de muchos minutos en el torneo, tuvo su oportunidad en el partido de vuelta, el entrenador Amarini Villatoro, confío en él, al minuto 101 de tiempo corrido e ingresó en sustitución del colombiano Yiltón Díaz.


“El profe me dijo que disfrutara el juego, y que hiciera lo que sé hacer. Pero como siempre lo he dicho, Dios me bendijo con este gol, no lo hice yo, fue Dios quien me ayudó”, explicó el futbolista.


El jugador pidió mesura, debido a que aún hace falta el paso más importante.


“Aún no se ha ganado nada, el gol va a valer únicamente si ganamos la séptima luna, de lo contrario va a valer poco”, recalcó 


Denilson llegó del descendido equipo de Coatepeque, y le ha costado hacerse de un lugar en el equipo, sin embargo, su humildad y trabajo, han hecho que sepa esperar su momento, y ya es pieza clave para Xela, en dos momentos importante, -ganar el liderato y estar en semifinales-, con lo cual será un jugador tomado en cuenta para los dos partidos restantes.


g


Xela enfrentará a Cobán en la final. Extraoficialmente, el juego de ida será el sábado 14 de diciembre en Cobán y el sábado 21 de diciembre a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco.