26 de septiembre de 2023 - 1:00 PM
Por Raúl Juárez


Como ha sucedido en los últimos años, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional –Jica- por sus siglas en inglés, colabora con voluntarios que llegan a Quetzaltenango para trabajar proyectos en el desarrollo del deporte.


Actualmente trabajan voluntarios para los deportes de béisbol y tenis de mesa. Tsubasa Takahashi, es un jóven japonés de 24 años, que llegó hace un mes para trabajar en el desarrollo del tenis de mesa. 


“Vine a Guatemala porque he practicado el tenis de mesa desde los 10 años, apliqué para poder venir a ayudar a los niños y jóvenes para enseñarles nuevas técnicas y aspectos físicos. Estoy muy contento de estar acá y espero poder ayudar al desarrollo de este deporte”, explicó Takahashi.


“El objetivo de venir también es hacer un intercambio cultural de Guatemala y Japón, quiero que conozcan la cultura de mí país y conocer más sobre la cultura de los guatemaltecos”, añadió.


El japonés contó que previo a venir tuvo que aplicar para ser voluntario. Además, agregó que Jica apoya en otros ámbitos como la tecnología, educación, aspectos orientados al desarrollo económico y social de países en desarrollo, para así fortalecer la cooperación internacional.