1 de enero de 2023 - 4:41 PM
Por La redacción


Durante las fiestas, la mayoría de personas se desordenan en las comidas, con un gran número de platos con carbohidratos, grasas y licor.


Pero, existen técnicas para depurar el organismo después de las fiestas y de esa forma depurarlo, iniciando con una alimentación balanceada.


Según especialistas, existen cinco trucos que le pueden ayudar a iniciar un detox para empezar el año de la mejor forma.



Dormir bien

El descanso es esencial para mantener el organismo saludable y ciertos órganos como el hígado en las mejoras condiciones, puesto que el trasnocho y el no tener un descanso placentero, puede traer problemas como el hígado graso, así no haya una ingesta constante de bebidas alcohólicas.


Tomar agua

El agua le ayudará a eliminar toxinas a través de la orina y en esta temporada será una buena opción para iniciar la desintoxicación del organismo.


Así mismo, el agua le ayudará a sus órganos a funcionar correctamente, además es necesario que se hidrate aun si no siente sed.


Lo que recomiendan los expertos es tomar de seis a 10 vasos de agua al día, dependiendo de lo que le recomiende el médico y nutricionista.


Evitar el alcohol

Una de las bebidas más consumidas por estas fechas es el alcohol y el hacerlo en exceso puede traer consecuencias para el hígado, puesto que según el portal ‘Ámbito’, este órgano deja de hacer su trabajo normal para dedicarse a la descomposición del alcohol para eliminarlo por la sangre.


Para evitar que el hígado colapse, manténgase hidratado mientras que esté consumiendo alcohol, ya que de no hacerlo el cuerpo se demora ocho horas en eliminarlo.



Limitar el consumo de sal y azúcar


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ingesta continua de sal y azúcar puede traer problemas al organismo como la hipertensión, las cardiopatías y la retención de líquidos.


En cuanto al exceso de azúcar, esto puede ocasionar afectaciones en la salud como la obesidad, diabetes e hipertensión.