9 de julio de 2024 - 8:00 AM
Por Enrique Calvillo
En el caserío El Papur, del municipio de Pastores, Sacatepéquez, un deslave sepultó una vivienda anoche, dejando a varias personas soterradas. Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales acudieron rápidamente al lugar del incidente, rescatando con vida a una mujer adulta y a una menor de edad, quienes fueron trasladadas en estado delicado a la Emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala.
Sin embargo, en el lugar murieron soterradas dos niñas; los cuerpos fueron recuperados por los socorrista, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.
En la vivienda que fue afectada por el deslizamiento de tierra en Pastores Sacatepéquez, residían ocho personas, cuatro lograron salir a tiempo, según testigos.
Las víctimas mortales y las heridas
María José García Gómez, de 8 años, y Estrella del Rosario García Gómez, de 6, son las niñas que perdieron la vida luego de quedar debajo de la gran cantidad de tierra y los escombros de la vivienda.
En estado delicado fueron trasladadas al hospital de Antigua Guatemala, Ingrid Marroquín, de 35 años, y Alexandra Soto, de 17.