23 de octubre de 2024 - 4:05 PM
Por La Redacción


Pobladores de un municipio de la región norte de Huehuetenango localizaron un explosivo, del hallazgo fueron notificadas las autoridades quienes procedieron a destruir el artefacto.


Vecinos que caminaban en la aldea La Trinidad del municipio de Nentón se sorprendieron al encontrar el dispositivo, ante el temor de que éste pudiera activarse, alertaron a las fuerzas policiales.


Según los uniformados, cuando realizaban los recorridos de seguridad junto a personal del Ejército, los vecinos les informaron del hallazgo por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público y de elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos.



Tras realizar los peritajes, los expertos determinaron que el artefacto localizado es una granada de mortero y procedieron a su destrucción;, el hallazgo de este explosivo se hizo en una comunidad en cercanías de la línea fronteriza y que dista a pocos kilómetros de México.


Autoridades informaron que la localización y destrucción del artefacto evitó causar daños graves, finalizaron detallando que se hacen las investigaciones para determinar cuál era su procedencia.