29 de marzo de 2024 - 11:30 AM
Por Wilmer Yax


Como es tradición en varias familias guatemaltecas, en Semana Santa se encarga la elaboración del tradicional pan de la época. Raúl Alberto López, conocido como “Don Beto”, desde hace 28 años se dedica a la preparación del pan; al inicio comenzó con pocos encargos, pero actualmente cuenta con una gran demanda.    


Para elaborar este alimento, primero se debe realizar la preparación de la masa, se crean las formas y tipos de pan, al tenerlo listo se cocina en horno de leña y finalmente se entregan los pedidos a las familias, detalló.




Don Beto explicó que este trabajo lo hacen con pasión y esmero, por ello muchas familias han conocido su trabajo y esto lo ha hecho reconocido en varios sectores de Salcajá. “Las familias vienen a hacer su encargo con días de anticipación, les hacemos la forma y les damos sus gustos, esto lo hacemos con mucho amor porque es lo que no apasiona”, apuntó. 

Además de realizar el tradicional pan de Semana Santa, en la panadería “La Exquisite´s”  se dedica a preparar otro tipo de pan que se consume en diferentes fechas.