18 de agosto de 2022 - 10:15 AM
Por Kevin Galindo


El pedalista originario de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; se prepara para dos eventos que le servirán para seguir rodando y ganando más experiencia para la vuelta a Guatemala 2022.


Dorian Monterroso acompañado por Alfredo Ajpacajá y Julio Ixpaché, emprenderán el viaje hacia México el 20 de agosto donde participarán en una rodada en el estado de Puebla, el 27 y 28 del mismo mes. 


“Estoy muy feliz por este evento, es bastante importante para el equipo de Decorabaños. Vamos muy motivados para hacer nuestro mejor papel”, dijo Monterroso.


El evento en tierras norteamericanas está programado para el 10 de septiembre próximo; será el “Tour por La Paz Justa” en New York, que consta de 45 millas. Para esta actividad Dorian Monterroso estará acompañado por Mardoqueo Vásquez y Alfredo Ajpacajá. 


“Nuestra prestación comenzó desde diciembre pasado; hemos ascendido al volcán Santa María, hemos hecho rutinas de gimnasio y la participación en las clásicas organizadas por la Federación Guatemalteca de Ciclismo”, dijo Monterroso.


Dorian Monterroso actualmente corre para el equipo Decorabaños. Entre sus logros personales se contabiliza el Campeonato de Metas Volantes en la vuelta Bantrab 2022, además del subcampeonato centroamericano de ruta 2021 en El Salvador y tercero en el campeonato centroamericano de ruta Panamá 2022.