10 de marzo de 2025 - 11:30 AM
Por Raúl Juárez
Xelajú Mario Camposeco vive un presente complicado que se agudiza con cinco juegos consecutivos sin conocer la victoria lo que ha provocado que el equipo quetzalteco esté en puesto 10 de 11 equipos con únicamente 12 puntos logrados.
La crisis de Xelajú MC, se puede resumir en la falta de gol que ha tenido el equipo quetzalteco que de los últimos siete partidos oficiales solo ha marcado dos goles. Y es que parece que el cuadro quetzalteco gastó todos sus cartuchos desde la goleada 7-2 ante Xinabajul, por la jornada cinco, desde ese entonces, solo ha visto portería en dos juegos.
Últimos siete juegos
Los últimos siete resultados Xelajú venció 1-0 a Guastatoya, luego pasaron dos partidos sin marcar. 0-0 ante Marquense en casa y 1-0 perdió de visita ante Cobán. En la jornada 8 volvió a marcar, por medio Harold Cummings frente a Comunicaciones, pero sirvió de poco porque Xela perdió ante los capitalinos.
Mientras que en las últimas dos fechas se han ido en blanco. 0-3 ante Achuapa jugando en casa y 1-0 de visita a Antigua GFC.
Esta falta de gol, ha coincidido con la baja por lesión de Óscar Raí Villa, quien fue el goleador de Xela en el último torneo. Con esto, se demuestra la dependencia que tienen los chivos del futbol del jugador mexicano, que no solo anota, sino también abre espacios para que los otros jugadores de ofensiva puedan llevar peligro.
Oscar Raí Villa, fue operado de un problema de meniscos, por lo que su vuelta a los terrenos de juego se espera que al menos dos semanas más para que intente regresar a los entrenamientos.
La buena noticia del equipo quetzalteco es la vuelta del juvenil, Claudio de Oliveira, quien ya tiene el alta médica para entrenar con los compañeros. Claudio estaba lesionado por un problema de ruptura muscular y también fue pieza clave, el torneo anterior, donde fue titular en varios compromisos.
Xelajú se preparar para enfrentar este sábado a Deportivo Malacateco por la jornada 15, compromiso que se adelantó ya que se debía jugar el 3 de abril.