3 de octubre de 2022 - 10:00 AM
Por La Redacción

El gobierno de Venezuela, excarceló a siete presos estadounidenses y Estados Unidos a cambio dejó en libertad a dos sobrinos de la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro que estuvieron recluidos durante años por condenas por narcotráfico.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

El grupo de ciudadanos estadounidenses que fue liberado a cambio de los dos familiares del presidente venezolano incluía a 5 ejecutivos de la filial petrolera estatal venezolana en EE.UU. Citgo.

"Hoy, luego de años de permanecer encarcelados de manera errónea en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath, y Osman Khan," dijo el Presidente Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Los 5 ejecutivos liberados - Vadell, Jorge Zambrano, Alirio Zambrano, Toledo y Pereira - fueron condenados por cargos de corrupción en Venezuela en 2020.


Información: BBC Mundo