14 de febrero de 2025 - 2:00 PM
Por Raúl Juárez
Este domingo se disputará la jornada 9 del Clausura 2025, que trae uno de los juegos más destacados de la fecha. El vigente campeón, Xelajú Mario Camposeco, recibe a Deportivo Marquense, que es la gran sorpresa de este torneo y que mantiene un invicto en cancha de siete juegos sin derrota.
En la tabla de posiciones, los leones registran una derrota, que se contabilizó en la mesa por el caso de Ramiro Rocca. Ese juego ante Xinabajaul, Marquense lo había ganado 2-0, pero la Liga decidió quitarle los puntos; este es un caso que aún sigue en curso para conocer si le devuelven o no los puntos. En cancha, los leones suman cinco triunfos y dos empates en sus siete juegos.
Mientras tanto, Xelajú ha demostrado ser un equipo sólido en casa y tiene una racha de 17 partidos consecutivos sin perder, por lo que ambos equipos expondrán sus rachas en una nueva edición del Clásico de Occidente.
En el campamento superchivo reconocen este buen momento de los leones y quieren propinarle su primera derrota dentro del terreno de juego.
“Será bonito quitarles el invicto deportivo, ante nuestra afición, sabemos que no será fácil, pero lucharemos para seguir en ascenso y que en nuestra casa ningún equipo nos quitará los puntos”, expresó el jugador Javier González.
En la historia, Xelajú es amplio dominador del Clásico de Occidente, donde en 86 partidos disputados en torneos cortos, los superchivos suman 39 victorias, se han repartido puntos en 31 ocasiones y 16 triunfos han sido para los leones.