19 de octubre de 2024 - 10:10 AM
Por Enrique Calvillo 


Quetzaltenango fue uno de los departamentos seleccionados por parte de la Secretaría de Planificación y de Programación de la Presidencia (Segeplan) para llevar a cabo la Mini Feria de Becas, en la que se ofrecieron oportunidades académicas, como doctorados, maestrías, licenciaturas y cursos cortos, las cuales pueden desarrollarse en Guatemala o en el extranjero. 


“Las becas están dirigidas a toda la juventud que desea estudiar el nivel superior, entiéndase a nivel universitario o bien posterior de haberse graduado de una carrera universitaria, las oportunidades de becas se dan para los niveles de doctorados, maestrías, licenciaturas y cursos cortos, la juventud lo que busca es superarse y prepararse para aprovechar oportunidades que se den a futuro”, manifestó Luisa Velásquez de Segeplan. 




Este fue el primer paso para quienes deseen aplicar a estas oportunidades académicas, ya que el proceso está conformado en diversos pasos. 


“Nosotros solo gestionamos y administramos las becas, es nuestra misión orientar, promover y que la juventud tenga la información de primera mano”, explicó Velásquez. 




Un total de 500 jóvenes y señoritas participaron en la Mini Feria de Becas, que contó con la participación de diversas entidades de gobierno, entidades no gubernamentales, entre otras instituciones. 


“Tuvimos la participación de unos 500 estudiantes tanto del nivel diversificado como del nivel universitario, esto lo decidimos promover en Quetzaltenango porque sabemos de la cantidad de estudiantes que aquí existen y que buscan oportunidades como está”, finalizó Velásquez.