18 de septiembre de 2024 - 7:00 PM
Por Raúl Juárez
Tras su participación en sus segundos Juegos Paralímpicos, la deportista quetzalteca, Ericka Esteban, regresó a la ciudad altense para comenzar de nuevo con los entrenamientos.
La deportista contó cómo fue su experiencia en París y de representar a Guatemala en el evento más importante del deporte para personas con discapacidad.
“Entrar al estadio para mí fue algo increíble, me llené de felicidad y orgullo de representar a Guatemala porque es nuestro país, muy emocionada escuchar que griten el nombre de mi país”, explicó la corredora, quien presenta parálisis de cuerpo en su clasificación T38.
Esteban finalizó con su mejor marca en los 400 metros con 1 minuto 11 segundos y 79 centésimas en el Top 13 del evento.
“Muy feliz también porque bajé mi tiempo personal e hice mi mejor marca en los 400 metros, para muchos es algo pasajero, pero para uno bajar un segundo significa un paso importante”, reconoció.
La corredora explicó que una pieza fundamental para lograr su clasificación y su buena participación fue su familia y las personas que siempre la han apoyado.
“Mi familia estuvo también en ese momento, porque sin la fuerza de ellos no hubiera llegado hasta donde llegué. Los llevaba en el corazón”, dijo Ericka.
La atleta habló de los sacrificios que ha hecho para lograr su segunda clasificación, “llevo entrenando casi todos los días desde hace ocho años, entrenos por la mañana y por la tarde. A veces llego muy cansada a mi casa, pero todo el sacrificio ha valido la pena, el deporte me cambió la vida, me siento alegre y emocionada de representar a mí país.
Con la vista puesta en Los Ángeles California
La atleta afirma que ahora toca comenzar de cero porque sueña con llegar a sus terceros Juegos Paralímpicos que dentro de cuatro años se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.