25 de enero de 2024 - 11:05 AM
Por Wilmer Yax 


El pasado 12 de enero, la Policía Nacional Civil, capturó a Ruth del Rosario Sac y Ángel Sac por el delito de casos especiales de estafa tras una orden girada en octubre de 2023 por un juzgado de Baja Verapaz. 


Posteriormente, los capturados salieron libres al pagar fianza, pero varias personas se pronunciaron y denunciaron que también han sido víctimas de estafa por parte de las mismas personas pero que el Ministerio Público no les ha dado seguimiento.




Una de las personas afectadas, que prefirió no ser identificada, dijo que Ruth Sac, por medio de su empresa "Dixel", ofrecía inversiones solicitando ciertas cantidades de dinero para comprar mascarillas y guantes para después venderlos a centros asistenciales, sin embargo, las personas no recibieron ganancias y tampoco recibieron el dinero invertido. 


“Ya han pasado varios meses desde que le entregamos el dinero, le hemos estado cobrando y hasta hemos recibido amenazas de muerte, ella dice que no la estemos molestando porque no vamos a recibir ningún dinero por parte de ella”, agregó la afectada. 

 

A través de redes sociales, las personas iniciaron a advertir a la población sobre las estafas y con el paso del tiempo, más personas también denunciaron haber sido víctimas del modus operandi de los dos hermanos.


En más de una ocasión, los vecinos se han acercado al MP para interponer una denuncia pero a los casos no se les da seguimiento.


“Ya hemos hecho denuncias penales, nos hemos acercado  a licenciados y al Ministerio Público, pero no hay cómo parar a esta persona, hemos tenido pérdidas que van desde los Q20 mil hasta más de medio millón de quetzales”, explicó otra persona afectada.