19 de abril de 2024 – 11:00 AM
Por Jefry Sarat 


La Policía Nacional Civil realizó cambio en las autoridades de la institución en el departamento de Quetzaltenango, el nuevo jefe de la comisaria 41 habló acerca de los planes de trabajo contemplados bajo su cargo. 


Luis Fernando Pérez Ruano, procedente del departamento de Suchitepéquez, es quien fue designado para estar al frente de la PNC en el departamento.


“Estamos con la buena intención para sacar adelante al departamento en temas de seguridad, tratar de contrarrestar toda incidencia y poner a disposición de los tribunales a todas las personas que cometan ilícitos”, dijo. 


Pérez Ruano explicó que recibe la comisaría 41 con 1,007 agentes, lo que no logra ser suficiente para tener toda la cobertura necesaria, pero “hace un mes se graduó una promoción y estamos a la expectativa que nos refuercen el tema de elementos”, aseguró. 


El nuevo comisario apuesta por reforzar la seguridad y prevención en los diferentes municipios de Quetzaltenango, “venimos con la idea de reforzar planes operativos”, aseguró. 


Pérez releva a Eddie Fuentes quien estuvo en el cargo desde junio de 2022. Algunos de los últimos hechos negativos durante su mando fueron las denuncias por corrupción a los agentes de la subestación en Coatepeque y el ataque armado ocurrido el pasado lunes 15 de abril en el municipio de La Esperanza, que cobró la vida de una persona.