27 de marzo de 2024 - 1:30 PM
Por Jefry Sarat


El Comité Departamental de Autogestión Turística de Quetzaltenango (QAT), dio a conocer el “Top 10” de actividades para realizar esta Semana Santa en Quetzaltenango, tienen una actividad programada para cada día, invitan a locales y visitantes para formar parte de ellas. 


Yohana Rojas, quien es parte del QAT, explicó que la ciudad de Quetzaltenango es un lugar con diferentes atractivos, “queremos que Quetzaltenango pueda posicionarse como uno de los principales destinos turísticos”, todo inició el pasado lunes con un taller para la elaboración de alfombras, este miércoles se contempla un tour histórico a las 15 horas. 


También habrá tours sobre la elaboración de chocolate, sagrarios, necrotour, wellness tour, entre otras actividades como caminata en la laguna de Chicabal y volcán Santa María, los costos varían según cada actividad. Rojas dijo que los pases para las actividades se pueden adquirir a través de las redes sociales del QAT o en el kiosco informativo del INGUAT que está instalado en el parque central de Xela. 




El QAT tiene una alta expectativa de la llegada de visitantes para esta Semana Santa a Quetzaltenango, ya que, durante el 2023, fue el tercer destino más visitado a nivel nacional, ahora esperan que esta posición se mantenga e incluso pueda escalar, por esta razón invitan a toda la población para que pueda sumarse a las diferentes actividades programadas.