16 de febrero de 2024 – 11:00 AM
Por La Redacción 

Vecinos de Suchitepéquez, lamentaron la trágica muerte de Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, quien fue asesinado anoche, frente a una tienda y tortillería en la 8a. avenida de la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. 


Según la policía, el hombre se encontraba comprando tortillas tras haber terminado su jornada de trabajo, era originario de Chicacao, Suchitepéquez.  En el hecho también resultó herida Isabela Vicente, de 19 años, quien laboraba en la tortillería y fue trasladada a un centro asistencial. 


La investigación preliminar detalla que el ataque armado fue cometido por personas que se conducían en una motocicleta. Esto se evidenciaría a través de las cámaras de seguridad que se ubican en el sector. 


La víctima, según las primeras investigaciones, había recibido amenazas. Y uno de los extremos, que aún debe establecer la PNC, es que Ramírez habría sido testigo de un hecho que se dio en Suchitepéquez, por lo que los criminales le habrían dado seguimiento hasta este lugar. 



Estas hipótesis están bajo investigación, además se revisan las cámaras del sector para reunir la mayor información posible y tratar de dar con los responsables del ataque, comentó Milgen Ramos, jefe de Operaciones de la PNC de Quetzaltenango. 


Ramos refirió que en el área donde ocurrió el ataque no se tenían antecedentes de hechos similares.  El Ministerio Público recabó evidencias en el lugar y realizó el levantamiento del cadáver, que fue remitido al Inacif para continuar con la investigación.