20 de septiembre de 2022 - 12:00 PM 
Por La Redacción 

El Ministerio Público (MP),  dio detalles sobre la diligencia de levantamiento de cadáver de un reo en la Granja Modelo de Rehabilitación, Cantel, Quetzaltenango, efectuadas la noche del pasado lunes 19  de septiembre.

Se informó que el cuerpo fue localizado en el área de las llamadas, "conejeras" que están en remodelación, junto al cadáver  fueron localizadas algunas herramientas de la construcción con posibles manchas de sangre que servirán para las investigaciones. 

La Agencia Fiscal de Delitos contra la vida de la Fiscalía del MP, fueron quienes realizaron la diligencia y se determinó que el cuerpo presenta una herida cortante en el cuello, fue identificado como: Raúl Gonzalo López quien guardaba prisión  por el  delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y  femicidio, cumplía condena de 50 años de cárcel.

“El cadáver  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si existen otras lesiones en el cuerpo. Además se realizan entrevistas a compañeros de celda para conocer si tuvo problemas o amenazas de muerte” informó el vocero del MP, Moisés Ortiz.