29 de enero de 2024 - 2:55 PM
Por Enrique Calvillo
Diferentes factores interfieren en la falta de espacios para que los estudiantes de medicina del Centro Universitario de Occidente, no tengan un lugar para realizar sus prácticas profesionales, entre ellos; la alta demanda de alumnos.
Practicantes de varias universidades privadas en Quetzaltenango, realizan la actividad con diferentes modalidades de tiempo y espacio, explica el director del Cunoc, César Milián, indicando que eso dificulta que un aproximado de 90 estudiantes de medicina del sexto año no consigan un espacio en hospitales o centros de salud.
Estudiantes del sexto año de medicina que aún no tienen un centro de práctica y docentes de la carrera, están tratando la manera de agotar recursos para habilitar espacios que sean utilizados como centros de práctica.
"Desde hoy por la mañana, estudiantes y el claustro de docentes, junto con las autoridades académicas de la carrera, están tratando la manera de buscar soluciones para que los estudiantes hagan su práctica lo más pronto posible", añadió Milián.
"Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos, Sololá; entre otros departamentos, han acogido a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar este ejercicio académico", finalizó Milián.