30 de marzo de 2022 - 4:00 PM
Por Kevin Galindo


El proceso de inoculación contra el Coronavirus en Quetzaltenango avanza y el Centro de Atención Permanente (CAP) ha diseñado estrategias para que las personas a partir de los siete años de edad empiecen a con su esquema de inmunización contra esa enfermedad. 


Una de las estrategias que implementó el CAP es visitar los centros educativos públicos y privados que funcionan en la cabecera departamental, jornadas en las que aseguran han tenido los resultados esperados. “Hemos hecho promoción y hablado con los directores, ellos coordinan con las organizaciones de padres de familia para que los estudiantes y también ellos puedan recibir las vacunas contra el Coronavirus en sus establecimientos y así no tengan que recorrer grandes distancias”, dijo Dalia Leal, trabajadora de esa institución.


Pedro Puac, uno de los padres de familia de la escuela Antonia Estrada Monzón, dijo que por su trabajo se le había dificultado recibir las vacunas contra la Covid-19, pero aprovechando que fue a dejar a su hija a la escuela, se aplicó la primera dosis. 


César Vásquez, director de esa escuela, dijo que la población estudiantil es de aproximadamente 350 niñas y que por lo menos las que están comprendidas entre los 6 y 11 años de edad sí recibieron la vacuna contra esa enfermedad.


Las autoridades del CAP de Quetzaltenango aseguraron que continuarán visitando los establecimientos educativos que funcionan en la ciudad, además indicaron que los directores u organizaciones de padres de familia pueden solicitar jornadas de inmunización en sus establecimientos. “No se necesita mucha formalidad para pedir que llevemos las vacunas a los escuelas o colegios, sólo deben acercarse a nuestras instalaciones o llamar al número telefónico 7763-5365 para que los visitemos”, agregó Dalia Leal.