12 de diciembre de 2024 - 6:05 AM
Por Wayner Fuentes


Un fuerte estruendo alertó a vecinos del caserío Villa Nueva de aldea Sujchay del municipio de Tacaná, San Marcos, por lo que Bomberos Voluntarios fueron alertados. 


Al llegar los paramédicos, encontraron una vivienda destruida a causa de una explosión en un cilindro de gas. Los socorristas evacuaron a la familia que resultó afectada, cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas a un centro asistencial y tres menores salieron ilesas.




“La vivienda resultó seriamente afectada por la explosión de un cilindro gas propano, por lo que se procedió a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades para las personas afectadas, que en total eran dos familias de cuatro integrantes cada una, la vivienda quedó totalmente destruida luego de la fuerte explosión”, indicó Franz Kiss, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 


De acuerdo con las autoridades, el cilindro de gas propano tenía una fuga, cuando una de las personas de la familia encendió una hornilla, lo que causó la explosión de forma inmediata, vecinos alarmados salieron de sus viviendas y comenzaron a apoyar a las personas afectadas, quienes perdieron la mayor parte de enseres que se encontraban dentro de diferentes ambientes del inmueble. 




La Conred delegación San Marcos llevará víveres y colchonetas a los afectados, mientras la Municipalidad del lugar podría apoyar con láminas y madera; debido a los daños, los afectados tuvieron que buscar apoyo de familiares para pasar la noche.