26 de mayo de 2022 - 10:50 AM
Por Kevin Galindo


El proceso de vacunación contra el Coronavirus en la cabecera departamental de Quetzaltenango está a cargo del Centro de Atención Permanente -CAP-, institución que ha tenido que hacer modificaciones a su planificación por el desabastecimiento de vacunas Sputnik V y Moderna.


Dalia Leal, trabajadora social del CAP indicó que estas vacunas faltan desde hace más de dos semanas, pero ya hay gestiones ante la Dirección del Área de Salud para que la necesidad se solvente lo más pronto posible. 


“Actualmente solo estamos aplicando las vacunas Pfizer y AstraZeneca pero tenemos unidades limitadas, sin embargo, invitamos a la población que acuda a los tres puestos que están habilitados y sean parte de este proceso”, añadió Leal.


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social estableció que de momento solo el Centro de Atención Permanente, El centro comercial Paiz Mont Blanc y Las instalaciones de la Cruz Roja Guatemalteca delegación Quetzaltenango son los puestos de vacunación contra el Coronavirus habilitados en la presente semana, pero se espera que las universidades vuelvan a prestar sus instalaciones cuando haya demanda de la población al contar con los cuatro tipos de vacunas.