27 de marzo de 2025 - 6:20 AM
Por Manolo Orozco
Los recientes accidentes de tránsito en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, tienen una causa común: el exceso de velocidad y la desobedecida de las señales de tránsito. Así lo explicó el subdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), José Manuel Aguilar de León.
De acuerdo con Aguilar de León, la mayoría de los accidentes ocurren en esquinas y semáforos del municipio, donde los conductores, confiados en su velocidad, intentan cruzar sin detenerse, pero terminan siendo colisionados. En muchos de estos casos, los involucrados son auxiliados por cuerpos de socorro y trasladados a centros asistenciales.
El subdirector destacó también que Coatepeque es un municipio con una alta concentración de motocicletas, lo que agrava la situación debido a la falta de educación vial. En este contexto, hizo un llamado urgente a los padres de familia, instándolos a no permitir que sus hijos, especialmente si son menores de edad, conduzcan motocicletas. "No pasa un día sin que se registren colisiones", subrayó Aguilar de León, haciendo hincapié en la importancia de tomar medidas para evitar más tragedias viales en la comunidad.