2 de diciembre de 2022 - 3:00 PM 
Por La Redacción 


El municipio de San Pedro Necta, Huehuetenango, fue el lugar en el que se inauguró la Ruta Turística del Café. 


Autoridades municipales y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) estuvieron presentes en el acto inaugural, y resaltaron que estas actividades vienen a fortalecer la economía de las regiones participantes. El Festival ¡Qué Café!, en dicho departamento, da a conocer a locales y extranjeros la ruta del café guatemalteco y resalta la importancia del sector caficultor en el país.   


La iniciativa de la ruta turística del café tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del agroturismo. Asimismo, se priorizan otros sectores como ecoturismo, aviturismo, senderismo y turismo de aventura. 


"Para este programa se ha logrado invertir al menos 52 millones de quetzales. Con estos recursos se han conseguido mejoras en tramos carreteros para facilitar el acceso al sector cafetalero de este municipio" detalló en sus redes sociales la Gobernación Departamental.


Este programa ha tenido como punto de inicio el municipio de San Pedro Necta. Lo anterior con el objetivo de crear nuevas oportunidades de inversión.