15 de enero de 2024 - 5:00 PM
Por Carlos González


Cientos de feligreses asistieron esta tarde a la aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango a venerar la imagen del Cristo Negro de Esquipulas, en el día principal de su celebración.




Las festividades comenzaron con una alborada a las 4 de la mañana y posteriormente se desarrolló una eucaristía. 


En la feria de San José Chiquilajá, los visitantes además de las actividades religiosas, encuentran gastronomía, artesanías, música y juegos infantiles. 


Esta tarde se realizó la presentación de la Orquesta de D'Carvel de Concepción Chiquirichapa y que contó con la participación de un convite local "Constelación Chiquilajense".




"Creemos que la visita se ha incrementado debido a que contamos con la réplica del Cristo Negro de Esquipulas de Chiquimula, estamos muy felices de poder realizar todas las actividades y qué visitantes de otros países también vengan a venerar al Cristo Negro" explico Teresa Juárez presidenta de Acción Católica, Chiquilajá.


Miembros de Acción Católica de Chiquilajá, recordaron a los feligreses apoyar para continuar trabajando con la construcción de una cúpula para la iglesia.




Durante la noche se realizará la presentación artística de otro grupo musical para dar con el cierre de actividades en la aldea.