Fotos: Carlos Félix y Juan Carlos Méndez
16 de mayo de 2022 - 12:40 PM
Por Yulisa Gutierrez


Una fiesta deportiva vivió la afición del plantel de Xinabajul-Huehue en el juego de vuelta de la semifinal de la Primera División ante el cuadro de San Pedro, llenando de colorido el estadio Los Cuchumatanes que vistió sus mejores galas.


Desde tempranas horas, los huehuetecos fueron llenando el recinto deportivo, colocando banderas, mantas, cordeles, globos y otros objetos alusivos a la X, preparándose para lo que prometía ser un buen platillo futbolístico.




Familias completas abarrotaron el coloso de la zona 8 de la cabecera departamental, con la ilusión de ver cómo se lograba la clasificación a la final para disputar el título de campeones y pelear por el ascenso a la Liga Nacional.




Las porras de la 1301, Ultra de Los Cuchumatanes y Fiebre Amarilla hicieron sonar sus instrumentos y al compás de distintas melodías, alentaron al equipo de principio a fin, estallando de felicidad luego de que el árbitro central pitara el fin del juego.




Algunos aficionados con lágrimas de felicidad aseguran estar ansiosos por el juego que definirá el último boleto del ascenso, que se jugará ante el cuadro del Deportivo Marquense.