22 de junio de 2024 - 10:20 AM
Por Enrique Calvillo 


La noche del viernes reciente un incendio se registró en el interior del mercado municipal de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, el cual deja como saldo más de Q150 mil en pérdidas, esto luego de que cuatro locales con variedad de productos fueran consumidos en su totalidad por las llamas.


Comerciantes y arrendatarios del centro de compras, al notar que el fuego y el humo emanaba del inmueble, comenzaron a retirar sus productos para que no fueran alcanzados por el fuego.


Algunos comerciantes señalan una posible hipótesis de cómo pudo generarse este incendio: "como el pueblo se encuentra celebrando su feria son constantes las bombas y juegos pirotécnicos, quizás una bomba pudo caer en el mercado y provocó este siniestro", manifestó Lucrecia Soc, comerciante.


"Unos días antes Bomberos Voluntarios realizaron un recorrido por el lugar y se percataron que en algunas láminas del techo había agujeros provocados por las bombas, por eso decimos que esto fue el causante del incendio", señaló, Carlos Cux, comerciante.



Bomberos Voluntarios de diversas compañías se hicieron presentes al lugar para controlar el siniestro utilizando aproximadamente 1 mil 500 galones de agua.


Tras dos horas de combatir el fuego, socorristas lograron controlar el mismo en su totalidad dejando únicamente escombros y algunos productos consumidos por las llamas.