13 de agosto de 2024 – 4:50 PM
Por Wimer Yax
Gobernación de Quetzaltenango presentó un informe sobre el estado del equipamiento tecnológico, se informó que se inició con la implementación y mejora de las cámaras de seguridad, especialmente para detectar vehículos con reporte de robo.
Según el informe, brindado por el Gobernador Departamental, Aldo Herrera, de las 61 cámaras que en el 2011 fueron adquiridas, 16 se encuentran en funcionamiento.
Sin embargo, se han tomado medidas para mejorar la infraestructura existente, además, se ha implementado una nueva función en algunas de estas cámaras: el reconocimiento de placas vehiculares. Este sistema, que coordina con la Policía Nacional Civil (PNC), está vinculado al Sistema Nacional de Vehículos Robados, permitiendo la detección de vehículos implicados en hechos delictivos.
Hasta la fecha, se han registrado 104,000 placas en Quetzaltenango. En las últimas cuatro semanas, se han emitido 881 solvencias de vehículos. Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad y mejorar el seguimiento de incidentes vehiculares en la región.