31 de diciembre de 2024 - 4:00 PM
Por La Redacción 


Con el fin de reducir los disparos al aire durante las fiestas de fin de año, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez hizo un llamado a la población para evitar estas acciones en el territorio nacional.


“Por favor si tiene un arma de fuego no dispare al aire, esas acciones han matado gente, han dejado a niños inválidos es un delito y es una irresponsabilidad usarlas.

Uno de los problemas más graves asociados con los disparos al aire es su letalidad. Aunque para algunos pueda parecer un acto inofensivo de celebración, la realidad es que una bala disparada hacia el cielo puede causar graves accidentes al caer”, indicó.


La PNC subrayó que, además de ser extremadamente peligroso, disparar al aire constituye un delito. Por lo que aquellos que sean sorprendidos realizando esta acción podrían enfrentar severas consecuencias legales, incluida la posibilidad de pasar entre uno y tres años en prisión.


Si bebe, no maneje

El titular de la cartera del Interior también hizo el llamado a las personas que si ingieren bebidas alcohólicas eviten manejar y caer en hechos de violencia o maltrato.


“En año nuevo la gente se mueve a las playas y se consume alcohol. Por ello el llamado es que si van a beber lo hagan en entornos seguros. El consumo implica problemas de seguridad vial y violencia en los hogares, evitemos eso”, agregó.