2 de septiembre de 2022 - 9:00 AM
Por Enrique Calvillo


En los últimos días han ocurrido una serie de hechos armados, especialmente en la zona 1 y 3 de Quetzaltenango, sin embargo las autoridades han explicado en  las primeras investigaciones, que se trata de disputa de territorios por narcomenudeo. 


El Gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzun afirmó que los últimos hechos armados se debe a "cuestiones personales" entre pandillas y que esto no afecta a la población quetzalteca.


"La verdad es que si hemos lamentado los últimos dos hechos que se han dado en la cabecera departamental, luego de que un mes Quetzaltenango estuvo sin ningún homicidio, pero nosotros hemos estado trabajando dándole seguimiento  a estas investigaciones" Afirmó el gobernador.




Tzun de León explicó que hasta el momento se cree que son cuestiones personales, no son de delincuencia o un delito en contra de la ciudadanía. Además comentó que se incrementarán operativos especialmente hacía motocicletas, por lo que recomendó a la población portar sus documentos.  Se harán operativos en ingresos a la ciudad debido a que considera que la delincuencia viene desde otros departamentos.