11 de octubre de 2024 - 9:10 AM
Por Raúl Juárez


Luego de una denuncia realizada por un vecino de la zona 1 de Xela, señalando que dentro de un inmueble de la 12 calle localizó un artefacto explosivo, elementos de la comisaría 41 de la PNC resguardaron el perímetro del lugar y coordinaron con la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosiones (DIDAE), así como con el Ministerio Público, quienes llegaron al domicilio.


La PNC informó que, usando las medidas de seguridad, especialistas de la DIDAE trasladaron la granada de fragmentación hacía el cerro El Baúl en horas de la madrugada donde fue destruida.




La información preliminar del vecino detallaba que el inmueble era alquilado por un hombre, del que no se tienen mayores datos, y al llegar la fecha para la cancelación del alquiler, el encargado de la habitación acudió al inmueble, al no tener respuesta ingresó al domicilio donde se llevó la sorpresa de encontrar el artefacto explosivo.


Vecinos del sector pidieron a los propietarios de apartamentos y casas en alquiler tener mayor responsabilidad de verificar quienes son los inquilinos, y así evitar darle estos espacios a personas que llegan a delinquir a la ciudad de Quetzaltenango.