17 de mayo de 2022 - 11:20 AM
Por Carlos González
 

Grupo Rana, considerado como uno de los precursores del género tropical en Guatemala y con 38 años de trayectoria musical, anunció su primera gira por Estados Unidos, luego de haber aplazado las presentaciones durante dos años por la pandemia del Covid-19.


Serán siete estados los que visitarán los guatemaltecos. El grupo iniciará la gira el 9 de junio de 2022 durante tres semanas, realizando presentaciones en los siguientes estados: Oklahoma, Texas, Washington, California, Nueva York , Los Ángeles y  Arizona.

 

“Estamos muy contentos porque la gente en Estados Unidos nos espera. Nos preparamos para la primera gira de tres semanas y en agosto, de este mismo año haremos otra”, comentó el quetzalteco Jorge Meza, uno de los vocalistas del grupo.

 

Meza, comentó que también están preparando una fiesta de aniversario número 38 del grupo, en un concierto en la ciudad capital el próximo 27 de mayo.

 

A mediados de la década de 1980, el grupo se consolidó y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del panorama nacional, con temas como "Colegiala", "Colombia Rock" y "Socaribe", entre otros temas cargados de ritmos tropicales producto de la mezcla de Soca y Merengue.