23 de mayo de 2022 - 4:00 PM
Por La redacción


La Selección Nacional de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena obtuvo noticias positivas tras sus presentaciones en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Guyana Francesa, República Dominicana y Belice, porque este jueves se reveló el Ranking FIFA de selecciones, donde la bicolor se ubicó en el puesto 116 de la clasificación general y número 12 de la Concacaf.


De acuerdo al ranking, Guatemala registra 1,161 puntos y mejoró dos puestos respecto a la última entrega del mes de marzo donde ocupó el lugar 118, por lo que la participación oficial que se tuvo durante la Liga de Naciones de la Concacaf sirvió para mejorar su ubicación.


Los resultados que se obtuvieron durante sus presentaciones en este mes de junio fueron: Derrota ante Guayana Francesa 2-0, Victoria de 2-0 ante Belice y República Dominicana, así como el empate 1-1 de visita en República Dominicana.


Ahora se espera que para el mes de septiembre se tengan dos partidos amistosos en Estados Unidos ante las selecciones de Honduras y Colombia, según lo confirmó el presidente de la Fedefut, Gerardo Paíz.


Durante este primer semestre del año 2022, Guatemala ha ido escalando puestos en el Ranking. Durante el mes de enero se ubicó en el lugar 123, en marzo mejoró cinco puestos para ser 118 y ahora en junio ocupa el lugar 116.


La Selección Nacional de Guatemala completará su calendario de la Liga de Naciones de Concacaf en marzo del 2023 ante Belice (visita) y Guayana Francesa (local), para determinar el ascenso a la Liga A y el boleto a la Copa Oro 2023.


A nivel mundial, el Ránking FIFA es dominado por Brasil en el primer lugar con 1,837 puntos, seguido por Bélgica y Argentina en los primeros tres puestos.


Mientras que en el área de Concacaf, México se encuentra a la cabeza con 1,649 puntos, luego Estados Unidos y Costa Rica en la tercera casilla de la región.