18 de septiembre de 2024 - 3:25 PM
Por La Redacción
Las ministras de Economía de Guatemala y El Salvador, Gabriela García y María Luisa Hayem,se reunieron en las aduanas Pedro de Alvarado (Jutiapa) y La Hachadura (Ahuachapán) para discutir la hoja de ruta que guiará la implementación del Puesto Fronterizo Integrado entre ambos países.
Este proyecto busca agilizar el comercio y el tránsito de mercancías entre ambas naciones, mediante la mejora de la infraestructura y los procedimientos aduaneros.
Durante su visita, las ministras recorrieron las instalaciones que albergarán a las delegaciones de ambos ministerios, acompañadas por representantes de las administraciones aduaneras, ministerios de agricultura y autoridades migratorias.
El Puesto Fronterizo de Pedro de Alvarado es de vital importancia para el comercio regional, siendo la principal puerta de entrada y salida al corredor pacífico y la aduana de tránsito para mercancías provenientes de México.
Las ministras destacaron la importancia de este proyecto para fortalecer la integración económica y anunciaron una reunión de seguimiento para la primera quincena de octubre. Guatemala reafirma su compromiso con la consolidación del Proceso de Integración Profunda con El Salvador.