5 de mayo de 2024 – 12:45 PM 
Por Jerson de León

A nueve años de no contar con ninguna sede policial en el municipio de Patulul, Suchitepéquez, la semana anterior se volvió a habilitar la estación 33-4 en este municipio con el objetivo de combatir la delincuencia.


En el año 2015 una turba de personas enardecidas quemó las instalaciones de la Policía Nacional Civil -PNC-, tras la captura de un violador, los vecinos ingresaron para lincharlo y destrozaron la sede policial, además varios elementos de la PNC, resultaron heridos, desde entonces había cerrado y fue este año que tras gestiones se volvió habilitar la sede policial. 




De acuerdo con Jaime Chacah Morales jefe de distrito de la Policía Nacional Civil, en esta nueva sede se contará con tres oficiales y 21 elementos que estarán al servicio de la población, debido al aumento de hechos delictivos en el sector.


Chacah espera que en este sector pueda haber mucho apoyo de la población para poder combatir la delincuencia, por lo que con esta apertura se fortalece el servicio de seguridad en este sector.