27 de marzo de 2024 - 2:08 PM
Por Jefry Sarat 


La Municipalidad de Quetzaltenango suspendió labores desde este miércoles 27 de marzo, sin embargo, las autoridades explicaron que los servicios básicos mantendrán atención a la población quetzalteca durante estas fechas. 


El director de Servicios Ambientales de la comuna, Juan Carlos Díaz, explicó que el servicio de recolección de basura trabajará con normalidad durante esta Semana Santa, sin embargo, pidió la comprensión de vecinos ya que podría haber variación en los horarios, debido al desarrollo de diferentes actividades en la ciudad altense, que en algún momento podrían retrasar el paso de los camiones. 


Además, dijo que la generación de basura incrementa durante estas fechas, lo que implica que los camiones se llenen más rápido y deban hacer más viajes hacia el botadero municipal, retrasando la recolección en algunos puntos.


Díaz también pidió a la población evitar sacar las bolsas de basura desde un día antes, debido a que en varias ocasiones, los perros las rompen y esto complica la limpieza, “debemos sacar las bolsas al menos 15 minutos antes de que pase el camión”, comentó.