25 de agosto de 2022 - 9:25 AM
Por Kevin Galindo


Mario Leonardo Osorio Tzunux, de 21 años, originario de Santa María Chiquimula, Totonicapán, murió abatido a balazos la noche del miércoles en la 14 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.


La fiscalía distrital del Ministerio Público y detectives de la Policía Nacional Civil iniciaron una investigación tras el asesinato del hombre, que de acuerdo a los familiares, se dedicaba a lustrar zapatos en Xela.




En la escena fueron localizados al menos 9 casquillos de bala de calibre ignorado, dinero en efectivo y un teléfono celular; este último indicio será analizado por los investigadores para establecer si era del ahora fallecido y si posee información que colabore a establecer el móvil del hecho. 


Los registros de la Policía Nacional Civil refieren que Tzunux fue detenido en dos ocasiones; la primera en 2019 por agredir a un colaborador de la empresa “Xela Limpia” y la segunda a principios de 2022, cuando supuestamente exigía Q20 mil a un comerciante de la zona 3 de Quetzaltenango.


El Ministerio Público se limitó a brindar más detalles sobre la diligencia y al finalizar la misma remitieron el cadáver a la sede pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Quetzaltenango para establecer lo que le ocasionó la muerte.


Este es el video que circula en redes sociales, una cámara de videovigilancia grabó el momento del ataque