7 de noviembre de 2022 - 12:45 PM 
Por La Redacción 

 

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, participó en el proceso de validación de menús para la alimentación escolar del ciclo 2023, que se llevó a cabo en la Escuela Oficial Urbana para Varones Hermógenes González Mejía, en la zona 6 capitalina. Durante su intervención dijo que este proceso se realiza en cuatro direcciones departamentales de Guatemala, pero que ya se realizó en otros departamentos, para validar las propuestas.



Durante la jornada, en la que participaron alumnos para probar la comida, se destacó que estos menús escolares serán la base para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que beneficiará a más de 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria durante el próximo año.


Las recetas son elaboradas por los miembros de las organizaciones de padres de familia bajo la supervisión de profesionales, que utilizan ingredientes disponibles y que se cultivan en la misma comunidad. Cada menú incluye alimentos sólidos, bebida y un complemento. Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) da seguimiento y apoyo a la validación y brinda orientación y asesoría para el adecuado manejo de los alimentos.


Ruíz agregó que para el siguiente año también se incluirá en este programa de apoyo a los niños de 0 a 4 años que se atienden en los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (Cecodii) del programa Acompáñame A Crecer, y también a los jóvenes de los niveles básico y diversificado del sector público.