27 de marzo de 2024 - 3:31 PM
Yulisa Gutiérrez


La Iglesia Catedral en Huehuetenango última detalles para los cortejos procesionales y actividades que inician desde este Miércoles Santo y finalizan el Domingo de Resurrección; se estima que más de 70 mil personas presencien los eventos durante estos cinco días.


Las actividades iniciaron hoy con el Altar de Velación en la Iglesia Catedral. Para este Jueves Santo, cuando el reloj marque las 10:00 horas saldrá el cortejo procesional infantil desde el templo del Calvario con las imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, además se tendrá la visita a los siete altares eucarísticos.




El Viernes Santo, el Viacrucis saldrá a las 8:00 horas, los Santos Oficios se harán a las 12:00 horas en la Catedral, la lectura de las Siete Palabras se realizará a las 16:00 horas, para dar paso al descendimiento del Señor Sepultado, a las 17:00 horas iniciará la procesión del Santo Entierro recorriendo la ciudad por nueve horas, para retornar a la Catedral.


El Sábado Santo a las 15:00 horas iniciará el cortejo procesional con la imagen de la Virgen de la Soledad, a las 18:00 horas saldrá la procesión de la Luz desde el Cementerio General y la Vigilia Pascual iniciará a las 20:00 horas. Finalmente el Domingo de Resurrección, el cortejo procesional saldrá a las 8:00 horas.