6 de junio de 2023 – 4:20 PM  
Por La Redacción 

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una mujer identificada como Kenny “N” de 19 años, quien habría abandonado a su hijo recién nacido en un bote de basura, el hecho ocurrió en la zona 10 de Huehuetenango, tras una denuncia e investigaciones agentes de la División en Investigación Criminal (DEIC) procedieron a su aprehensión.  


La mujer es señalada del delito de parricidio ya que, según la información recopilada por los investigadores, esta mujer llegó a ese nosocomio el 2 de junio presuntamente con dolor abdominal. 




Un día después en horas de la madrugada dio a luz a un bebé, a quien introdujo en una bolsa de nylon de color rojo, abandonándolo en un bote de basura. Horas después la paciente presentó sangrado, por lo que fue evaluada por la ginecóloga de turno. 


Se estableció que la mujer momentos antes había tenido un parto, pero del que la mujer negaba.  


El personal de salud se apoyó de imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia y al tener evidencias, solicitaron la presencia de Policía Nacional Civil y el Ministerio Público  quienes comenzaron con el trabajo respectivo.