6 de febrero de 2025 - 5:30 PM
Por Rony Xec


Ubicado en Shanghái, el Humanoid Robot Kylin Training Ground se presenta como el primer campo de entrenamiento de robots heterogéneos en China, con la ambiciosa meta de entrenar hasta 1 mil robots de manera simultánea para el año 2027.


Este centro, que forma parte del Humanoid Robotics Innovation Center, es el espacio donde actualmente más de 100 robots humanoides entrenan al mismo tiempo, en un entorno diseñado para la práctica y mejora continua de sus habilidades.


En este centro de entrenamiento, los principales fabricantes de robots de la ciudad estarán presentes para seguir de cerca la evolución de los humanoides. Las empresas encargadas del seguimiento de los procesos esperan recopilar hasta 10 millones de datos físicos para finales de este año, con el objetivo de establecer uno de los conjuntos de datos más valiosos para la industria.



Inaugurado en enero de 2025, el Humanoid Robot Kylin Training Ground tiene como objetivo posicionar a China como líder en la producción y el entrenamiento de robots humanoides, conocidos por su potencial de aplicación en sectores como manufactura, logística y servicio al cliente.


Más allá de entrenar robots, el centro también busca fomentar la colaboración entre empresas del sector robótico, creando un espacio propicio para experimentar con diversos escenarios en los que estos robots puedan desempeñar una variedad de tareas.


En palabras de Yang Zhengve, director de marketing de la empresa que inauguró el centro, la integración de tecnologías avanzadas de inteligencia corporal y conducción autónoma ha permitido a los robots humanoides mejorar notablemente su flexibilidad e inteligencia.