29 de junio de 2022 - 5:45 PM
Por Eliú Morales


Este miércoles vecinos de cantón Santa Marta de la zona 3 de Mazatenango, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una construcción abandonada. 


Durante el procesamiento de la escena, el Ministerio Público pudo establecer la identidad del occiso, respondía al nombre de José Raúl Menéndez Salazar de 57 años, originario de Pasaco Jutiapa y residente en San Andrés Villaseca, Retalhuleu. 


Rubén Macario, Fiscal Distrital del Ministerio Público dijo que las primeras investigaciones apuntan que Menéndez Salazar posiblemente se suicidó al localizar un recipiente con veneno. "En este hecho no hubo mano criminal, sino está persona se quitó la vida", expuso Macario.


El pasado mes se localizó a una persona sin vida dentro del riachuelo en el callejón Monte Sinaí y este 29 de junio se localizó a esta persona sin vida.  El año pasado también en el mismo lugar fue localizado sin vida el gerente de un banco del sistema a quien le dieron muerte. 


El sector es peligroso, los vecinos mostraron su preocupación porque los delincuentes aprovechan para hacer sus fechorías.