10 de febrero de 2025 - 12:40 PM
Por Yulisa Gutiérrez
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió imponer una multa elevada al equipo de Xinabajul-Huehue, tras el reporte del árbitro Diego Ojer en el encuentro que el plantel huehueteco sostuvo ante Municipal.
En el documento, se informa que el equipo de la X deberá cancelar Q80 mil. Según el reporte, Q20 mil son porque no se cumplieron con las medidas de seguridad, Q10 mil por el uso de pirotecnia, Q20 mil por objetos lanzados al terreno de juego, Q20 mil por invasión de aficionados a la gramilla y Q10 mil a Inmer de León, vicepresidente del equipo, por insultar y recriminar a la cuarteta arbitral, además el directivo deberá cumplir una suspensión de 4 partidos.
Los sucesos que originan esta cuantiosa multa se registraron la noche del miércoles 5 de febrero al finalizar el encuentro entre Xinabajul Huehue y CSD Municipal. El cuadro local terminó con 9 jugadores en la cancha, tras la expulsión de Guillermo Chavasco y Yordin Hernández. Al escucharse el pitazo final, los aficionados mostraron su malestar, asegurando que el arbitraje de Diego Ojer, que fue acompañado por Julio César Pérez y Dostim Acuta como asistentes, Génesis de León como cuarto árbitro y Alicia Villatoro como asesora, no fue parcial y sus decisiones perjudicaron al plantel huehueteco.
Botellas, monedas, restos de comida y una butaca fueron lanzados por aficionados al terreno de juego, antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieron para brindar seguridad a la cuarteta arbitral y el equipo visitante para el ingreso a los camerinos y el egreso del recinto deportivo.