27 de enero de 2025 - 7:01 AM
Por José Racancoj
Posiblemente un cortocircuito, causado por los fuertes vientos de los últimos días, fue el origen de un incendio que se registró en unas bodegas ubicadas dentro de una vivienda en la 13 avenida y 8a. calle de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango.
Para controlar el fuego y evitar que se propagara a otras viviendas cercanas, Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía fueron alertados.
Alex Sarat, de los socorristas, informó que trabajaron por casi una hora y media y utilizaron 1 mil galones de agua para sofocar las llamas.
“Lo que se estaba quemando eran dos bodegas y un servicio sanitario, en las bodegas había cartón, zapatos, muebles de cedro y colchones, lo que dificultó sofocarlo, pero se logró y no se propagó a otras viviendas”, comentó Sarat, quien agregó que al llegar encontrar un cilindro en llamas.
El propietario indicó a los bomberos que las pérdidas se estiman entre los Q35 mil y Q40 mil.
“No se sabe por qué inició el fuego, aunque los propietarios creen que fue por un cortocircuito, ya que últimamente ha habido muchos vientos y los cables que ellos tienen están a la intemperie, no en conductos”, agregó Sarat.