16 de mayo de 2022 - 8:20 AM
Por La redacción


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que este domingo inició la temporada ciclónica en el Pacífico.


Hasta el momento no hay en desarrollo ningún tipo de fenómenos climáticos para los próximos cinco días, dijo la entidad.


Clima


Por otra parte, para las próximas horas se mantiene ambiente cálido y soleado, poca nubosidad alternando con nubosidad dispersa durante el día.


El ingreso de humedad favorece al desarrollo de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre regiones de bocacosta, occidente y Petén.


No se descartan lluvias de carácter local sobre regiones del altiplano central y zona este de la Franja Transversal del Norte, resalta la Conred.


Las condiciones climáticas que se presentan son favorables para la ocurrencia de tormentas locales severas (lluvias y vientos fuertes) con posibilidad de caída de granizo sobre sectores montañosos o de gran altura.


Temperaturas


Por último, las autoridades indican que se continuarán presentado temperaturas altas principalmente sobre regiones del norte, altiplano central, valles de oriente, Pacífico y Caribe.


Tomar precauciones por posibles lloviznas o lluvias que pudieran llegar a presentarse y la posibilidad de ocurrencia de lahares en la cadena volcánica, concluye la Conred.