8 de enero de 2025 - 7:30 AM
Por Yulisa Gutiérrez
Como ya es tradición, comerciantes de La Terminal de Buses en la zona 5 de Huehuetenango iniciaron las actividades en honor al Cristo Negro de Esquipulas y ya desarrollan el torneo de fútbol.
Este campeonato permite a comerciantes y vecinos practicar deporte; se cuenta con dos categorías, en la rama femenina participan ocho equipos y en la masculina hay 28.
Los encuentros se desarrollan todos los días desde las 17:00 horas, siendo el parqueo de los buses extraurbanos el escenario para que ruede el balón y los asistentes disfruten de emocionantes jugadas.
Rolando Hernández, uno de los organizadores de la competencia, indicó que este torneo lleva más de una década de realizarse, para este año, las finales se disputarán el 15 de enero que es el día del patrón de los comerciantes y se premiará a los campeones, además de reconocer a los goleadores y guardametas menos vencidos.
“Es un honor nuevamente ser parte del grupo organizador, todo lo hacemos para celebrar al patrono, quizá el terreno donde se juega no esté en las mejores condiciones, pero nos emociona siempre realizar el campeonato”, dijo Hernández.
Además, invitaron a la población a presenciar los encuentros ya que garantiza emociones de principio a fin.