28 de marzo de 2024 - 11.30 AM
Por Wayner Fuentes


Elementos de la Cruz Roja de San Marcos han instalado un puesto de primeros auxilios en el kilómetro 276 de la ruta a la zona costera del departamento, en donde se cuenta con personal y unidad de traslado de pacientes ante cualquier emergencia que se registre en el área. 


“Desde Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, el personal de la Cruz Roja nos mantendremos en este lugar, derivado al incremento de personas que están viajando a los balnearios y playas con que cuenta este departamento y en cualquier momento pueden necesitar ayuda de primeros auxilios”, indicó Carlos Alvarado, socorrista. 




Se cuenta con un promedio de 15 socorristas en el lugar para brindar atención en primeros auxilios, atención prehospitalaria, toma de signos vitales y traslados a centros asistenciales en caso sea necesario; en la ruta se registran constantes accidentes de tránsito porque los pilotos no toman sus precauciones al descender, según rescatistas.


El personal de la Cruz Roja se mantendrá durante todo el día, que es cuando las personas viajan a diferentes lugares. Se está atendiendo a un promedio de 10 personas por hora, según los elementos que se encuentran en el área, además se cuenta con una ambulancia para traslados al Hospital Regional de San Marcos.