6 de junio de 2023 - 10:00 AM 
Por Enrique Calvillo 


El Hogar Temporal de Quetzaltenango, que recibe a menores víctimas de violencia y otras situaciones, reportó dos inconvenientes en una misma semana, por lo que intervino la Oficina de Prevención contra la Tortura para iniciar con una investigación y establecer las causas de los incidentes. 


De acuerdo con Otto Figueroa, delegado departamental de la oficina, se han acercado con los responsables del inmueble y entrevistaron a menores que están bajo resguardo del personal de la Secretaría de Bienestar Social -SBS-.


Figueroa dijo que el caso está bajo reserva por lo que no pueden revelar datos, "ya tenemos en nuestros archivos una denuncia de familiares de las menores resguardadas y esto viene a fortalecer nuestra investigación".


El personal de la Oficina de Prevención contra la Tortura brindó algunas recomendaciones debido a que está clase de incidente comienzan a ser muy recurrentes.


El delegado agregó que tienen detectados problemas relacionados con la alimentación, enfermería y otros que no se pueden especificar.