20 de mayo de 2024 - 8:55 AM
Por Enrique Calvillo  


Personas que caminaban por uno de los accesos a la aldea Aguas Calientes de San Carlos Sija, Quetzaltenango, se sorprendieron al escuchar a un niño llorar, por lo que de inmediato buscaron al menor y se sorprendieron al ver a unos cuantos metros los cuerpos sin vida de dos mujeres, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades. 


El reporte preliminar de las autoridades señala que se trataba de dos mujeres de 30 y 40 años respectivamente, quienes vestían traje típico y que al parecer son residentes del lugar en mención. El hallazgo se hizo la tarde del domingo reciente. 




El Ministerio Público llegó al lugar y trabajó en la escena por un lapso de dos horas, donde se realizaron los peritajes respectivos, recopilación de pruebas y algún indicio que permita la localización de los responsables de este hecho. 


Testigos además señalan que el niño que fue hallado con vida a unos cuantos metros de los cadáveres mencionó tres palabras: mamá, papá, cuchillo. El menor se presume sea hijo de una de las víctimas mortales. 


Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la necropsia respectiva y determinar con exactitud la causa de muerte.