6 de febrero de 2024 – 9:30 AM
Por Enrique Calvillo
La investigación dio inicio con el monitoreo y localización de las personas que cometen estos hechos por medio del número celular (3289-0582) para determinar si corresponde o no a un empleado de salud.
El encargado a nivel departamental de la Dirección de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango, Gustavo López, manifestó que están investigando la denuncia de pacientes y personal de salud que laboran en un puesto de Salud de Cantel, Quetzaltenango; esto luego de darse a conocer que personas inescrupulosas se hacían pasar por médicos y enfermeros para solicitar fotografías intimas de pacientes mujeres.
“Recibimos la información de la directora del distrito de salud de Cantel, que por medio de whatsapp de un número que estamos rastreando personas inescrupulosas solicitan fotos y videos íntimos de pacientes señalando que eran con fines médicos, esto es totalmente inaceptable ya que ningún médico, enfermero o personal de salud debe hacer esta clase de acciones”, manifestó Gustavo López, director de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango.
El director de los Servicios de Salud de Quetzaltenango manifestó que no se han dado más casos de esta índole en otros municipios.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado en el cual detallan el avance de las investigaciones y han hecho el llamado a la población a no dejarse engañar.
Las autoridades de salud de Quetzaltenango, dijeron que no se ha tenido registro en otros municipios de casos similares, de ocurrir algún caso deberán de denunciar inmediatamente.